red-tesla-model-s-Raccoon Knows

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha escrito en el blog de la compañía el segundo “Plan maestro” de la empresa, y aunque en él que hay algunas novedades, no encontramos nada particularmente interesante.

El nuevo “Master Plan” comenzará con la creación de techos de paneles solares, que tendrán “almacenamiento de batería totalmente integrado” y que serán realizados gracias a la fusión de Tesla con SolarCity, una empresa por la que Musk ya ha hecho una oferta pública de adquisición.

Como era de esperarse, Musk quiere que Tesla amplíe su huella a otro tipo de vehículos “para cubrir las principales fuentes de transporte terrestre”, por lo cual el futuro de la compañía implica el diseño de un SUV compacto y un nuevo tipo de camioneta, según escribió el ejecutivo. Pero esto no es todo. La expansión de sus vehículos eléctricos y su tecnología también llegará a camiones y métodos de transporte urbano de carga pesada; de hecho, ambos se encuentran ya en fase de desarrollo y al menos alguno de ellos tendrá como nombre Tesla Semi y será “muy divertido de manejar”.

Esta justamente es la tercera parte del plan: el desarrollo de nuevos sistemas semiautónomos de Tesla, que con el tiempo podrían evolucionar para tener completa autonomía. Su objetivo es seguir utilizando el aprendizaje a una escala superior para acelerar el desarrollo de sus nuevas tecnologías.

En la entrada del blog Musk asegura que el mundo va a estar listo para aceptar los vehículos autónomos cuando se hayan conducido unas 6,000 millones de millas de manera colectiva. Sobre la base de su estimación, el aprendizaje de los vehículos actuales es de alrededor de unos 3 millones de millas al día, por lo cual esto debería tomar unos 2,000 días o lo que es lo mismo, unos cinco años y medio.

Tesla-Raccoon Knows

La nota de Musk en el blog también sirvió para aclarar que actualmente el sistema de semiautonomía está en “beta”, con el fin de disminuir la complacencia e indicar que se va a seguir mejorando. Según el ejecutivo, solo se le quitará esa etiqueta cuando el piloto automático sea 10 veces más seguro que el promedio de los vehículos de EE.UU.

Por último el ejecutivo dijo que están trabajando en un plan mediante el cual los de un Tesla que no utilicen su carro puedan agregarlo a la flotilla de carros para ser compartidos mediante el app de la compañía. Esto permitiría que otras personas puedan sacar partido del auto y que los dueños puedan abaratar su costo “hasta el punto en que cualquier persona podría poseer un Tesla”.

El plan llega poco después de que en menos de dos meses ocurrieran no uno, sinotres accidentes de auto relacionados con fallos en el sistema de piloto automático de la compañía, los cuales están siendo investigados por el gobierno de EE.UU., pues la empresa podría haber ocultado información para no verse afectada en bolsa