10 estudiantes meritorios

Villa González. 10 estudiantes meritorios nativos de este municipio de Santiago fueron seleccionados para participar a principios de agosto en un programa de intercambio educativo y cultural en la Universidad Essex County College (ECC), en New Jersey, Estados Unidos.
Para poder costear su viaje están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, la sindicatura de Villa González y de los diputados representantes de la provincia Santiago.

Los 10 jóvenes fueron seleccionados por la Fundación Building Sustainable Borders por ser estudiantes meritorios de escuelas públicas de referido municipio y deberán viajar a los Estados Unidos en la primera semana del próximo mes de agosto.

Las calles de Villa González fueron tomadas ayer por estos 10 jóvenes y sus padres, quienes con carteles solicitaban ayuda económica a los munícipes para hacer realidad su viaje y vivir esa experiencia educativa y cultural en una universidad americana.

En dicho programa, la delegación dominicana recibirá instrucción para alcanzar la competencia en el idioma inglés, instrucción académica en matemáticas, ciencias, habilidades de comunicación, aplicaciones informáticas y español.

Durante su estancia en la Universidad Essex County College, los estudiantes asistirán a clases de lunes a jueves 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, esto es un amplio programa acelerado que ha operado con éxito durante muchos años, con una concentración global en las matemáticas y la ciencia.

El programa se divide en tres componentes. También incluye visitas a museos, instalaciones de laboratorios de ciencias y químicas, hospitales y teatros; servicios de tutoría para mejorar las habilidades académicas de los estudiantes y la alfabetización informática con el trabajo en las computadoras, procesamiento de texto y las propiedades de Internet.

El director del politécnico Lisendra E. Germosén Founder, en Villa González, Ramón Candelario Peña, quien acompañará a los estudiantes en su viaje, dijo que están solicitando el respaldo económico del Ministerio de la Juventud, de la sindicatura de Villa González, así como de los diputados representantes del municipio Santiago.

Los 10 estudiantes aun no tienen sus boletos aéreos para viajar y cuentan con muy pocos recursos económicos para costear su estadía en los Estados Unidos, por lo que pidieron el favor del Estado y de funcionarios públicos.

En una nota sumistrada por Candelario Pena, este dijo que para aquellos que deseen colaborar se pueden comunicar con el grupo llamando a los números 809-571-5844, 809-4272054 y 809-571-5090.

FUENTE