Motocicleta

SANTO DOMINGO. La Policía informó este jueves la captura del tercer implicado en el asalto en que fue herida mortalmente de un balazo el pasado sábado la profesora de Villa Mella Gioconda Milagros Pérez Piña, quien tenía siete meses de embarazo, durante un asalto para robar un celular.

Se trata de Luciano José Berroa Nina (alias Viejo), de 19 años, quien se encontraba prófugo y fue apresado por miembros policiales adscritos a la DICRIM, ocupándole la motocicleta utilizada en la comisión del crimen, propiedad de Esterlin Kelly (a) Balita, también detenido.

Berroa Nina está acusado de perpetrar el asalto y muerte de la profesora, de 21 años, junto a Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20, y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24, quienes están presos desde ayer.

Todos los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La educadora se encontraba la noche del sábado en compañía de su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía Gregorio Almánzar, próximo a un colmado de avenida Hermanas Mirabal, cerca de su residencia, en Villa Mella.

Los asaltantes, quienes se desplazaban en una motocicleta, despojaron a la víctima y a su esposo de un celular Samsung Galaxy S5, rojo, y en su retirada les dispararon, hiriendo mortalmente a la educadora en el vientre, siendo trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Los médicos del centro de salud le practicaron una cesárea con el propósito de salvar la criatura de siete meses de gestación, pero también falleció.

FUENTE