image

 

El escritor español Aruro Pérez-Reverte, autor de la novela La reina del sur en la que se basó la serie del mismo título, opinó que los mensajes entre Kate del Castillo y el Chapo demuestran que la actriz quedó “deslumbrada” por el Chapo, quien a su vez estaba “fascinando” con conocer a la intérprete de la narcotraficante Teresa Mendoza.

En una entrevista publicada este viernes por el diario El País, el también periodista señaló que la relación entre la estrella y el jefe del cartel de Sinaloa “no es una historia de amor, sino de mutua fascinación”.

“Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza y además se mostraba orgullosa de que fuera así”, explicó Pérez-Reverte, quien para escribir La reina del sur se empapó de la realidad de las regiones que domina el narcotráfico en el norte de México. “De ahí que la fascinación por el personaje la haya llevado a la fascinación por los personajes que inspiraba la novela. También el Chapo está fascinado por ella. Una doble fascinación: la de la actriz que encarna a una narca, por su personaje, y la del narco, que ve a una actriz encarnar a un personaje que le deja seducido”.

Según el novelista, Del Castillo se metió tanto en la piel del personaje que acabó afectándola. “Nadie puede salir psicológicamente indemne de ese ejercicio”, resaltó. “Cuando uno lee los correos cambiados entre ellos te das cuenta de que ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado. Es una historia de mutua fascinación muy interesante”.

De todas formas, asegura que la actriz es “muy dueña de tener afectos y simpatías”. Menos amable se mostró con Penn, a quien Del Castillo llevó a conocer al Chapo y quien escribió la sucedido en un artículo para Rolling Stone.

“El Chapo existe porque los compatriotas de Sean Penn consumen lo que el Chapo les ha estado vendiendo. Y ahí se me funden los personajes. Hay un cierto narcisismo en el afán de Penn por contar cómo llegó hasta el Chapo. Eso ha puesto en peligro a Kate y a mucha otra gente”, advirtió.

Fuente