image

 

Kate Del Castillo llamada a presentar sus declaraciones a la Procuraduría General de la República sobre su intermediación en el encuentro que tuvo el actor Sean Penn con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según lo reportó The Hollywood Reporter.

En el informe presentado por el sitio en línea de la publicación se asegura que un oficial federal, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, confirmó la citación formal que se le ha hecho a la actriz mexicana.

A pesar de que no se conoce concretamente la fecha en que pueda tener lugar la audiencia solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el informante advierte que por ahora la protagonista de La reina del sur no enfrenta ningún cargo y que ha sido citada en calidad de testigo.

Según información compartida por medios mexicanos, la Procuraduría también investiga si la actriz sostuvo algún vínculo económico con El Chapo para el lanzamiento de su marca de tequila, Honor.

Del Castillo y Penn han acaparado los titulares de los medios en los últimos días tras hacerse público un artículo en la revista Rolling Stone, en el que se detalla un encuentro clandestino en las selvas de México con el líder del cartel de Sinaloa, el pasado mes de octubre, tiempo en que se encontraba prófugo de la justicia.

La historia del comentado encuentro, se dio a conocer tan sólo un día después de que el narcotraficante fuera recapturado por fuerzas especiales de las autoridades mexicanas.

Fuente