image

 

Will Smith ha confirmado que se unirá a su esposa Jada Pinkett Smith en el boicot a la ceremonia de entre de los premios Oscar el próximo mes en protesta por la falta de diversidad entre los nominados.

Según el actor, las nominaciones a los galardones que se anunciaron este mes “no reflejan la diversidad de Estados Unidos.”

“Nos sentimos incómodos yendo allí y decir que no pasa nada” dijo el actor en una entrevista en el show matutino Good Morning America (ABC).

La estrella de Men in Black expresó que la lista de nominados no refleja el “superpoder americano”, que en su opinión es la diversidad.

Este es el segundo año consecutivo en que no hay ningún aspirante afroamericano nn la lista de nominados a las principales categorías de los premios Oscar, lo que ha causado indignación en esa comunidad y por lo que en redes sociales se ha acudido al hashtag #OscarsSoWhite.

Hace unos días, la esposa de Smith pidió a los actores de la raza negra boicotear la ceremonia de este año por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

“Rogar por reconocimiento devalúa nuestra dignidad y nuestro poder”, dijo Pinkett Smith en su llamado de atención. “Somos personas dignas”.

Fuente