image

 

Keitra Jane es una chica de 21 años de Utah, que guarda un enorme pareceido a la cantante Taylor Swift. Aunque muchos creerán que esta semejanza sólo debe traerle alegrías, nada más lejos de la realidad, puesto que Jane ha tenido que aguantar varios insultos en las redes sociales.

El parecido de la joven es tan llamativo que el músico Alex Boye contó con ella para su vídeo ‘African Hipster’, donde se puede ver a la joven bailando y actuando.

Sin embargo, Keitra sufre el peor lado de parecerse a una de las mujeres más influyentes del mundo: los “haters“.

La joven ha tenido que aguantar comentarios ofensivos sobre su físico y mensajes con insultos y comparaciones con “la Taylor real”, del tipo “la versión gorda de Taylor Swift” o “Taylor con pechos más grandes”.

Jane ha sufrido desórdenes alimenticios durante toda su vida por lo que este tipo de comentarios le han molestado especialmente.

Por eso, ha querido hacer una declaración a través de su perfil de Instagram para crear conciencia sobre el bullying online y el efecto que los insultos pueden tener en las personas que los reciben.

“El acoso por Internet contribuye a empeorar los problemas alimenticios. La gente debe entender que nada en Internet pasa desapercibido, y que cuando se publican comentarios o sugerencias uno no está simplemente escribiendo en el muro de alguien, está escribiendo a una persona real. Este es sólo uno de los millones de comentarios hirientes que se dirigen a personas reales todos los días. Este no es un post para pedir compasión, es informativo. Debéis saber que las palabras tienen el poder de dañar o promover un mensaje positivo. Usad ese poder para algo bueno!”.

Keitra quiere usar el reconocimiento que ha ganado como “doble” de Taylor Swift para crear conciencia sobre este tipo de agresiones online.

Como declaró la joven al medio Seventeen, “la felicidad no se consigue siguiendo las expectativas que otros tienen sobre ti, se consigue representando el papel que uno quiere para uno mismo y permitiéndose ser honesto con la propia identidad“.

Precisamente, este mensaje se transmite en el tema de Taylor Swift, “Shake if off“, donde se habla de la necesidad de alejarse de las críticas de los haters.

Fuente