image

 

El juicio de O.J. Simpson cautivó a todo el país hace más de 20 años, pero para Kris Jenner el caso fue un asunto personal.

“[O.J. y Nicole Brown] eran dos de los mejores amigos que he tenido jamás”, dijo Jenner a People en una entrevista con motivo del estreno de la serie de FX American Crime Story: The People v. O.J. Simpson.

La matriarca del clan Kardashian conoció a O.J., la exestrella de fútbol american, actor y marido de Nicole a sus 17 años a través de su entonces marido Robert Kardashian, quien más tarde fue uno de los abogados defensores de Simpson.

“Me fui a la cama una noche y me desperté a la mañana siguiente y todo mi universo había cambiado”, dijo jenner. “Eran dos de los mejores amigos que he tenido en toda mi vida. Ellos eran mi familia. O.J. era como mi hermano mayor. Así que no solo lamentaba la pérdida de Nicole, pero también la pérdida de esa relación con O.J.”, agregó.

Los Kardashian y los Simpson fueron muy buenos amigos y compartieron vacaciones familiares, celebraron cumpleaños y se ayudaron en lo bueno y lo malo. El día en el que Nicole fue asesinada, Jenner y ella tenía planes para almorzar.

“Tengo unos recuerdos tan vivos de una amistad y vida increíble que todos tuvimos juntos”, dijo Jenner, de 60 años, quien indicó que fue Nicole quien la inspiró su amor por el diseño de interiores. “Era divertida, era hermosa y leal, apasionada y la mejor madre que jamás conocí”.

Por desgracia, Kris no sabía que su amiga estaba guardando un gran dolor en silencio, de hecho no lo supo hasta el momento del juicio. “Cuando vi todas las fotografías y los reportes de policía y escuché las cintas de grabación de Nicole llamando al 911 [después de ser abusada por O.J]”, dijo Jenner. “Eso era lo que nadie sabía. Me castigué a mí misma porque sentí que no había prestado atención. ¿Cómo se me podría haber pasado algo así?. Pero es algo típico en una relación abusiva, la mujer nunca comparte o habla sobre como la tratan”.

Jenner añadió: “Mi corazón se rompe [cuando pienso] en todo dolor y el sufrimiento que tuvo que pasar. Ojalá hubiera notado los señales. Estuvo luchando muchos días por su vida, seguro. Intento prestar más atención a las cosas ahora…sigo mi intuición”.

La socialité dijo que espera que la serie que estrenará FX el 2 de febrero arroje luz sobre la violencia doméstica.

“Es una verdadera tragedia”, dijo Jenner. “[La muerte de Nicole] se podría haber evitado. Tengo cinco hijas así que por supuesto que quiero las mujeres de todas partes, especialmente las mujeres de esta nueva generación, conozcan la historia. Tienen que darse cuenta de que tienen una voz y que deben hablar si alguien les hace daño. Y si el legado de Nicole puede [ ayudar] a proteger a otras mujeres, sería una algo muy positivo”.

Fuente