image

 

Por primera vez la conocida marca de juguetes Lego introducirá una figura que va en silla de ruedas, producto de una campaña que instó a la firma a ser más inclusiva en su gama de figuritas.

El nuevo lego, una figura masculina en silla de ruedas acompañada de un perro ayudande, fue presentada el jueves en Londres en una feria de juguetes.

La figurita vela luz un año después de que la petición en las redes #ToyLikeMe reuniera más de 20,000 firmas. “Tenemos literalmente auténticas lágrimas de felicidad ahora mismo”, dijo Rebecca Atkinson, la periodista que empezó la iniciativa.

abe recordar que Atkinson escribió un largo post hace aproximadamente un año en el que le rogaba a LEGO que pusieran alguna figura con silla de ruedas para así ayudar a las futuras generaciones (con y sin discapacidades), para que crecieran con una actitud positiva respecto a las diferencias entre las personas.

El propósito de agregar una figurita como esta al catálogo de Lego era contribuir a la inclusión y mostrar respaldo a los más de 150 millones de menores discapacitados que se calcula que hay en el mundo.

Fuente