UASD
SANTIAGO. Decenas de profesores de los diferentes recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) en comunidades del Cibao Central mantienen firme su huelga en reclamo de reivindicaciones a las autoridades académicas.

Juan Núñez, presidente de la Asociación de Profesores del CURSA-UASD en esta ciudad, informó que los maestros de la alta casa de estudios del Estado no volverán a las aulas hasta que se llegue a un acuerdo con el rector, Iván Grullón.

“Entendemos que si el rector se decide a sanear la nómina, eliminar las botellas y también a cancelar a quienes no van a trabajar, habría recursos para complacer las peticiones de los profesores”, declaró a Diario LIbre el profesor Núñez.

Dijo que además del reclamo de aumento de un 40 por ciento a los sueldos de los profesores, se exige ampliar la cobertura del seguro médico, que la cantidad de alumnos por aulas no sea de 70, sino de 40 como máximo.

Por igual, que sean publicadas en los medios digitales y electrónicos, las relaciones o contrataciones del personal docente.

Además de Santo Domingo, no se imparte clases en la UASD desde el pasado 26 de enero en los recintos de Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Mao, Nagua, Cotuí y Santiago Rodríguez.

El profesor Rafael Beras, sub-director administrativo del recinto de la UASD en esta ciudad, informó que más de 13 mil estudiantes están siendo afectados por el paro de los maestros.

No obstante, las labores administrativas siguen su curso normal en cada recinto de la UASD diseminados en diferentes provincias y regiones del país.

FUENTE