image

 

El abogado de Kate del Castillo aseguró que la actriz no tiene nada que ocultar,por lo cuál está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas del encuentro con Joaquín el Chapo Guzmán y acusó al actor Sean Penn, quien escribió un artículo sobre la reunión clandestina, de haberla traicionado.
“En el curso de la investigación hablarán con ella, ¿verdad?”, dijo el jueves a la agencia Associated Press el abogado Harland Braun, quien representa a la actriz en Estados Unidos. “Si recibimos la información y las credenciales apropiadas, hablará con ellos. No está ocultando nada”.

Braun sugirió que su clienta preferiría declarar en Estados Unidos, al recordar que “hay un tratado en Estados Unidos que dice que México puede venir aquí y hacer interrogatorios”.

La Procuraduría General de la República dictó el jueves “una orden de localización y presentación” para la actriz mexicana, quien el día antes había solicitado un amparo a los tribunales mexicanos para impedir que se la prive de la libertad.

Según la prensa mexicana, las autoridades están escudriñando las actividades financieras de la protagonista de La reina del sur y su círculo cercano, lo que supuestamente les ha permitido encontrar “indicios” de que el tequila en el que está involucrado la actriz habría recibido dinero del narcotráfico.

En su entrevista con Associated Press, Braun desestimó cualquier alegación de vínculos de su representada con el narcotráfico. “El Gobierno mexicano sabe que no hay lavado de dinero”, apuntó el letrado. “Se puede averiguar enseguida revisando su historial financiero”.

En cuanto al reportaje de Penn para la revista Rolling Stone, Braun aseguró que Del Castillo desconocía la intención del actor de escribirlo cuando aceptó ponerle en contacto con el jefe del cartel de Sinaloa. “No sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone”, subrayó. “Una vez se hizo la entrevista, no le quedó otra opción. Una vez Penn y Guzmán se pusieron de acuerdo acerca del artículo, ¿qué iba ha hacer ella? Le dio el visto bueno luego de que ellos lo hicieran”.

Esa situación la hizo sentirse “verdaderamente traicionada” por Penn y las otras dos personas que la acompañaron al encuentro clandestino, que tuvo lugar el pasado octubre cuando el Chapo aún estaba prófugo y era el hombre más buscado de México. “Los tres se juntaron y básicamente la usaron y no le dijeron nada”.

El ya famoso artículo de Penn salió a la luz días después de que la infantería de marina mexicana lograra capturar a Guzmán en un violento operativo en el que murieron varios de los hombres del capo.

Braun negó que la actriz tema por su vida, después de que las autoridades mexicanas aseguraran que la reunión clandestina les sirvió para localizar al capo, o que mantuviera mantenido ningún tipo de relación con el Chapo, quien en las conversaciones entre ambos filtradas se muestra cariñosos con ella.

Fuente