image

 

La película sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue en pie, afirmó el abogado de Kate del Castillo. Harland Braun, defensor de la actriz en Estados Unidos dijo que sería en el tono de cintas como El Padrino, pero no dio detalles de las fechas de realización o el elenco, informó El País.

“En Estados Unidos hemos hecho muchas películas sobre mafia”, dijo Braun, quien añadió que Del Castillo sólo buscaba acercarse a “El Chapo” para obtener material para la cinta.

En otra entrevista, otorgada a Sergio Sarmiento, el abogado explicó que la película abordará el ascenso del capo desde la miseria hasta la cúspide de la narcodelincuencia.

“Contará las cosas buenas y malas, lo hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos”, añadió.

La actriz planea hacer una película al estilo de El Padrino y Érase una vez en América, según contó el abogado en una entrevista para el periódico El País.

Según cuenta el abogado, la actriz se reunió con el ‘Chapo’ Guzmán solamente para reunir material para el proyecto y reitera que no recibió compensación alguna por parte del narcotraficante.

De gestionarse la película sobre el Chapo, la historia seguiría a Guzmán Loera desde sus inicios hasta convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo.