image

 

Tal parece que los ejecutivos de la compañía Univisión y Donald J. Trump han fumado la pipa de la paz. De acuerdo a un comunicado emitido hoy por dicha cadena, ambas partes han llegado a un acuerdo respecto a la demanda entablada por Trump contra Univisión por la decisión de no transmitir los certámenes de belleza de Miss Universe y Miss USA.

“Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univision desde hace más de 20 años, y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias”, dijo al respecto Trump, a quien se cita en dicho comunicado. Por su parte, Randy Falco, presidente de la empresa declaró: “Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página”.

El lío comenzó en 2015 cuado el billonario de Nueva York causó ira al comentar que los mexicanos que vivián en EE.UU. eran “violadores”. El comentario causó tanta controversia que el 25 de junio de ese año, Univision decidió dejar de transmitir los certámenes de belleza Miss Universo y Miss USA, cuya franquicia y derechos televisivos pertenecen a Trump.

Cinco días después, Trump arremetió con una demanda por 500 millones de dólares contra la empresa televisiva argumentando que la influencia política de uno de los dueños de Univision, Haim Saban, había provocado la decisión de la compañía para recindir el contrato y acusó a la cadena de tratar de suprimir su libertad de expresión.

Los términos del acuerdo entre Univisión y Trump no fueron revelados, y la solicitud de comentarios por parte de la empresa no fueron recibidos al cierre de edición.

Fuente