image

 

Tratamiento natural con aloe vera para la psoriasis

Además del tratamiento tópico para la psoriasis con aloe vera. Para mejores resultados también podemos complementarlo con la toma diaria de un vaso de agua con una cucharada de su gel Tratamiento natural con aloe vera para la psoriasis

A día de hoy no existe un tratamiento específico para la psoriasis que nos dé resultado a todos. Es una enfermedad crónica y, además, cada caso presenta unas particularidades, una zona afectada y una descamación más o menos intensa acompañada por enrojecimiento y picor.

Las medicaciones tópicas casi siempre contienen desde esteroides hasta ácido salicílico, retinoides o antralina. Ahora bien, si existe un tratamiento natural por excelencia capaz de mejorar la psoriasis sin causar efectos secundarios es, sin duda, el aloe vera.

Gracias a la riqueza de sus elementos y su potente capacidad para regenerar y cicatrizar tejidos heridos, esta planta medicinal puede servirnos de ayuda tanto si nuestra psoriasis es leve o grave. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

Beneficios del aloe vera para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de zonas rojizas en la piel, que se inflaman y donde se produce una llamativa descamación. Puede aparecer en codos, rodillas, espalda o incluso en el cuero cabelludo.

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa y su origen casi siempre es genético. Aparece entre los 15 y los 35 años, y el índice de incidencia entre la población está entre 1 y el 3%.
La psoriasis se produce debido a una alteración genética que provoca que las células de la piel se dividan en exceso. No obstante, esto no tiene nada que ver con un proceso canceroso.
El principal problema de esta enfermedad dermatológica es que produce molestias físicas y psicológicas.

Un aspecto que debemos tener en cuenta sobre la psoriasis es que factores como el clima, el estrés, problemas endocrinos y una mala alimentación pueden agravar la enfermedad.

Por lo tanto, son elementos que siempre deberíamos controlar, en la medida que nos sea posible.

Psoriasis

Psoriasis y aloe vera

El elemento más beneficioso del aloe vera para la psoriasis son las antraquinonas. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo.

El aloe vera es rico en diversos tipos de antraquinonas que nos van a ser muy útiles:

Aloína: Presenta una propiedad analgésica y calmante.
Emodina: Eficaz en la lucha contra las infecciones, y con el mismo efecto que una aspirina.
Acido aloético: Tiene acción bactericida y neutraliza las toxinas bacterianas.
Acido crisofánico: Es un derivado de la emodina y se utiliza en la industria farmacéutica para las enfermedades de la piel.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, gracias al aloe vera, esas zonas resecas debido a la psoriasis se llenan de humedad y de una hidratación permanente gracias a su capa protectora.

A su vez, el aloe tiene un gran efecto calmante, hidratante y refrigerante, y estimula el crecimiento de células nuevas de la piel gracias a su contenido en esteroides naturales, minerales, vitaminas, enzimas, nutrientes, aminoácidos, así como antioxidantes.

Si nos acostumbramos a aplicar un poco de aloe vera en la piel de forma regular, veremos resultados al cabo de 10 días. Los enrojecimientos ya serán menos intensos, y conseguiremos aliviar el picor, la inflamación y la descamación.

Cómo hacer uso del aloe vera para tratar la psoriasis
Cómo congelar gel de aloe vera

Uso tópico del aloe vera

Para tratar la psoriasis y ver resultados significativos deberemos aplicar el gel del interior de la planta sobre nuestra piel al menos dos veces al día. Puedes llevarlo a cabo de dos modos:

Rellena una cubitera con gel de aloe vera y permite que se congele. Más tarde, puedes coger un cuadradito y aplicarlo en esas zonas específicas.
Como recomendación te indicamos que, si bien es cierto que puedes encontrar cremas de aloe vera en muchas farmacias, siempre será más conveniente tener las plantas en casa.
Crecen rápido, requieren pocos cuidados y basta con que solo cortemos una penca, la abramos por la mitad y con una cucharilla tomemos la cantidad necesaria. Se conservan muy bien en el refrigerador.

Uso oral del aloe vera

Para completar nuestro tratamiento natural para el aloe vera es recomendable tomar cada mañana un vaso de agua con este gel tan terapéutico.

Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Ingredientes
2 cucharadas de gel de aloe vera (20 g)
2 cucharadas de jugo de limón (20 ml)
1 vaso de agua (200 ml)
Descubre 10 beneficios de beber cada día agua tibia con jugo de limón

Preparación
Empezaremos calentando el vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, añade las dos cucharadas del gel o la pulpa del aloe vera.
Verás que se deshace fácilmente. No tienes más que usar una cucharilla para remover y obtener así una bebida bien homogénea.

Deja que repose unos 10 minutos, lleva a tu taza favorita y, entonces, añade el jugo de limón. Bebe cada mañana y complementa con el tratamiento tópico.

Fuente