image

 

El pelotero Jenrry Mejía se convirtió en el primer jugador de beisbol en ser vetado de por vida por la Major League Baseball (MBL), al no pasar por tercera ocasión un test antidopaje.

La decisión de parte del ente que rige el beisbol profesional en los Estados Unidos se dio a conocer el pasado viernes 12 de febrero y aún no se han conocido reacciones de parte del jugador o sus representantes.

Al pitcher de los Mets de Nueva York le fueron encontrados residuos de esteroides anabólicos en su cuerpo luego de ser sometido a un análisis de orina.

Según un informe publicado por el sitio en línea del diario New York Times, a pesar de los intensos esfuerzos de la MBL para evitar el uso de sustancias no permitidas, el caso de Mejía es una prueba de que algunos jugadores aún ven incentivos en el uso de ayudas ilegales para mejorar su rendimiento deportivo.

El dominicano de 26 años, Inició su carrera en el beisbol de las grandes ligas en el 2010 con los Mets. Según el diario neoyorquino, el pelotero tendría una salario aproximado de $2.4 millones con el equipo para la temporada de este año.

En el 2015, Mejía fue sancionado en dos ocasiones por uso de sustancias no permitidas, lo que impidió que fuera parte del equipo que disputó y perdió la Serie Mundial contra los Royals de Kansas City.

Fuente