image

 

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que su apoderado no le dio dinero a Kate del Castillo para el lanzamiento del tequila Honor.

En entrevista con el programa Suelta la sopa de Telemundo, Rodríguez aseveró que el mismo capo de Sinaloa al enterarse de las versiones de que él había participado económicamente del lanzamiento de la bebida le confesó: “La señorita Kate no ha recibido un solo peso de mí”.

“Ella iba a ser su representante en la película, una actividad completamente lícita y que no le causa ningún problema legal”, agregó el representante legal.

Durante la charla, el abogado también reveló que el narcotraficante deseaba que Kate fuera la actriz principal de la película que se planeaba sobre su vida y habló sobre cómo le fue otorgado el comentado poder a del Castillo.

“El poder que se otorgó a la señorita Kate era para que representara [a El Chapo] en el proyecto de la película que se pretende hacer sobre la vida del señor Guzmán”, compartió Rodríguez.

“Inicialmente, el señor Guzmán pretendía que ella fuera la actriz principal de la película, que pasara como su esposa. Por cuestiones de perfil dijeron los cineastas que no”, agregó, indicando que a pesar del deseo del Chapo por tener a Kate en uno de los roles principales, los realizadores habrían echado abajo la propuesta.

“Como por conducto de ella se inició todo el proyecto de la película, él para no dejarla afuera, lo que hizo fue proponerla como su representante, para que ella lo representara con los cineastas y con todo lo que fuera relacionado con la película”, compartió el litigante, quien además confirmó la existencia del poder otorgado ante un notario público.

Según se conoció recientemente, el documento fue ejecutado en enero del 2015, momento en que El Chapo se encontraba aún detenido en el Penal Federal del Altiplano.

Fuente