image

 

Causó revuelo en las redes sociales el conjunto de aparente color blanco que lució la primera dama de México, Angélica Rivera, en la recepción oficial al papa Francisco en el aeropuerto Benito Juárez la noche del viernes.

Muchos usuarios de la red comentaron que este es un privilegio reservado sólo para la reinas católicas.

“En relación al traje que llevaba Angélica Rivera, pienso que hay un error en el protocolo, pues solo las reinas pueden vestirse de blanco cuando ven al Papa”, comentó el joyero Arturo Chávez.

Sin embargo, el diseñador del traje, el tapatío Benito Santos, aclaró que se trata de un “vestido de crepé color marfil combinado con un abrigo en lana brocada con detalles metalizados en oro pálido y cinturón ancho”.

De acuerdo a normas del Vaticano, ninguna dama puede usar el tono blanco en la audiencias privadas con el Papa en San Pedro, ya que esto está reservado para las soberanas y las consortes de los reyes. Las demás mujeres deben utilizar siempre atuendos negros y cubrirse la cabeza con una mantilla.

Aunque para eventos públicos no hay un código estricto en la vestimenta, se sugiere a las damas no usar ni prendas escotadas, ni faldas muy cortas.

Fuente