Santiago

Santiago . Cientos de pacientes que asistieron hoy a los hospitales del Estado en esta ciudad, tuvieron que retornar a sus hogares sin recibir las atenciones que necesitaban, debido a que se cumplió en más de un 85 % el paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en reclamo de una serie de reivindicaciones.

En el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el Presidente Estrella Ureña, del Seguro Social, y el infantil regional Doctor Arturo Grullón, fueron suspendidas todas las actividades de los médicos y enfermeras, y solo eran atendidas las emergencias.

El doctor José Cruz, vicepresidente de la regional norte del CMD, informó que el paro se mantendrá este jueves, tal como lo decidió el Comité Ejecutivo del gremio.

“Estamos cansados de solicitarle al Gobierno el 5 % para la salud del pueblo dominicano. No es simplemente aumento salarial para nosotros, está también la falta de equipos, laboratorios, materiales gastables y lo peor, no hay medicinas en nuestros centros”, sostuvo Cruz.

Indicó que los paros nacionales del CMD son más que justificados, ya que diariamente fallecen muchas personas en los hospitales por falta de equipos y medicinas.

Leonidas Núñez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud advirtió que el movimiento del CMD podría ser extendido a otros gremios y segmentos de la sociedad dominicana.

Los médicos y enfermeras permanecían en los centros, pero no ofrecían servicios al público.

FUENTE