image

 

El uso de la canela para la piel tiene una larga tradición dentro de la medicina natural. Su secreto reside en el alto contenido en antioxidantes capaces de hacer frente al envejecimiento prematuro y conseguir así un rostro mucho más firme, joven y elástico.

En nuestro espacio te hemos hablado en varias ocasiones sobre los beneficios de la canela para acelerar el metabolismo, quemar grasas y favorecer además nuestra salud cardiovascular al regular el nivel de azúcar en sangre.

Estamos seguros de que estos datos te van a sorprender. En ocasiones, ingredientes económicos que tenemos al alcance de nuestra mano nos ofrecen resultados muy similares al de los costosos productos que solemos comprar tan a menudo.

Te invitamos a tomar nota.

1. La mejor mascarilla para atenuar tus poros y obtener una piel limpia y tersa

Si hay algo que nos molesta a las mujeres son esos poros dilatados que suelen aparecer en la frente, nariz y mejillas. Intentamos disimularlo con una buena capa de maquillaje cuando, en realidad, lo que deberíamos hacer es empezar con un buen remedio que reduzca su tamaño.

Descubre los beneficios ocultos del té de canela

La canela es muy útil para la piel grasa o mixta, puesto que nos ayuda a reducir los poros dilatados. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

Ingredientes
1 cucharada de miel (25 g)
1 cucharada de canela en polvo (10 g)

Preparación
Cogemos un bol y mezclamos la miel y la canela hasta conseguir una pasta muy homogénea semejante al chocolate. Muy fácil. Ahora la aplicamos sobre el rostro, en especial por esas zonas más críticas de la nariz, mejillas y la frente.
De este modo, gracias a la miel y la canela eliminamos todas las bacterias presentes en los poros abiertos, matizamos la piel de brillos y exceso de grasa y, además, tratamos esas zonas inflamadas para conseguir un cutis más sano y tonificado.

2. Canela para unos labios más carnosos

Sabemos que unos labios carnosos no se consiguen de un día para otro, o nacemos con ello o hemos de recurrir a la cirugía estética.

Ahora bien, con un sencillo tratamiento casero lograremos estimular la circulación de la zona para que luzcan más llamativos, atractivos y libres de esas molestas costras que nos dan una imagen enfermiza.

Toma nota de lo que debemos hacer:

canela para la piel

Ingredientes
Un poco de vaselina
Canela

Preparación
Es importante tener en cuenta que nunca deberemos aplicar la canela directamente sobre nuestros labios.
Lo que vamos a hacer es poner primero un poco de vaselina y después, incluye encima de esta un poco de canela para que haga de exfoliante y de reactivador sanguíneo.

Ahora, con ayuda de un algodón o de la propia yema del dedo índice bien limpio, nos haremos un masaje circular durante un minuto. Después, deja que repose unos 5 minutos y retira con agua fría.
Hazlo durante una semana una vez al día y verás qué estupendos resultados.

3. Canela para combatir la caída del cabello

La pérdida de cabello puede ser una experiencia muy traumática para cualquiera. Cambios metabólicos, herencia genética o el simple hecho de pasar una larga temporada con estrés o ansiedad puede hacer que perdamos densidad capilar.

Conoce los mejores remedios caseros para blanquear la piel de forma sencilla

Un modo estupendo de estimular el crecimiento del cabello es aplicar una mascarilla a base de canela en nuestro cuero cabelludo. Toma nota si lo deseas:

Ingrediente
1 cucharada de aceite de oliva (14 g)
1 cucharada de miel (25 g)
1 cucharada de canela (10 g)

Preparación
En un bol mezclaremos todos los ingredientes: el aceite, la miel y la canela.
Lo que haremos en primer lugar será humedecer nuestro cabello con agua tibia.
A continuación, aplicamos esta mascarilla natural en nuestro cuero cabelludo, haciendo un pequeño masaje con los dedos para que quede bien impregnado.
Ahora ponte un gorro de ducha y deja que actúe a lo largo de 15 minutos, para después, enjuagar con agua tibia. Repite el tratamiento una vez por semana y aguarda resultados: siempre son muy positivos.
Como alternativa, también puedes poner una cucharada de canela a tu acondicionador de siempre.

4. Mascarilla para una piel más luminosa

Con los años, nuestra piel va perdiendo un poco de esa luminosidad debido a la aparición de manchas o a la falta de elasticidad.

Un modo de frenar el avance del envejecimiento prematuro y de dar más luz a nuestra cara es preparando una mascarilla con canela y plátano.

Ingredientes
1 plátano pequeño
1 cucharada de canela (10 g)
1 cucharada de yogur blanco natural (15 g)
1 cucharada de zumo de limón (10 ml)

Preparación
Para realizar esta mascarilla de forma más rápida podemos hacer uso de la batidora: incluye el plátano pequeño,la canela, el yogur y el zumo de limón y bate bien para conseguir una crema bien homogénea.
Nos aplicaremos esta mascarilla por la mañana, con la piel bien limpia. Deja que actúe durante 20 minutos y después, enjuaga con agua tibia. Los resultados son fabulosos.

Fuente