image

 

Una imagen en donde se puede apreciar a la cantante Belinda bajando de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública ha causado polémica, pues supuestamente esos vehículos aéreos sólo pueden ser utilizados de manera oficial.

La Unidad de Asuntos Internos de la SSP ya abrió la carpeta correspondiente para deslindar responsabilidades administrativas.

Según José Antonio Bernal, secretario de Seguridad Pública la investigación debe finalizar rápidamente y en caso de demostrarse dicha acción aplicar la sanción correspondiente.

La cantante fue de los pocos privilegiados en saludar y dialogar con el Papa Francisco en su visita a México, y todo gracias al Gobernador michoacano Silvano Aureoles.

El político aprovechó la gira del Pontífice en Morelia para presentarle a la intérprete, según se aprecia en un video enviado a REFORMA.

La escena transcurrió la tarde del martes en el hangar del Aeropuerto Francisco J. Múgica, cuando Jorge Bergoglio se aprestaba para abordar el avión que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México, luego de cumplir sus actividades en la capital michoacana.

El Papa se ve rodeado de una decena de elementos de la Guardia Suiza, vestidos se negro, acompañado de Aureoles, quien viste también traje oscuro.

De pronto, se observa al perredista hacer algunas señas como pidiendo al Pontífice dirigirse hacia el graderío, con capacidad para 500 personas, que fue instalado en el hangar para funcionarios y sus familias.

La multitud agita sus manos y lanza gritos al paso del Papa, buscando su saludo, pero Aureoles lo sigue encaminando directamente hacia donde estaba la cantante mexicana.

Belinda logra así saludar al Papa y dialogar unos segundos con él, con el perredista como testigo.
Enseguida, Bergoglio continúa su paso por una alfombra roja y se dirige hacia donde se encuentra la escalinata de abordaje al avión.

El Papa posa su mano derecha sobre la cabeza de un bebé que aparece en primera fila del graderío, pero ya sin detenerse.
A un costado de la escalinata se alcanza a apreciar también a Sofía y Elizabeth Aureoles, hijas del Mandatario michoacano, para despedir a Su Santidad.

Fuente