image

 

El cantante Ricardo Montaner se sumó desde Viña del Mar, Chile, a las críticas por la situación de los derechos humanos en Venezuela, luego de haber mostrado su colidaridad con el presunto atropello del que fue víctima Nacho el pasado sábado al tratar de regresas a su país

“En pleno siglo XXI y en América Latina todavía hay presos políticos (… ) No he vuelto a tocar allá y nada me da mayor ilusión que hacer una gira en mi país”, dijo el intérprete venezolano en una conferencia de prensa en el balneario chileno, de cuyo famosos festival será juez este año.

“No me siento seguro [por la delincuencia] y por eso no voy. Siento que llegó el momento de tomar cartas en el asunto y creo que parte de la solución va a surgir de su propias filas”, agregó.

Antes de subir al podio, Montaner apareció con una camiseta con el rostro de Leopoldo López, el líder opositor que lleva preso desde 2014.

El intérprete de “Déjame llorar” fue uno de los artistas que manifestó su apoyo el pasado sábado a Nacho con un mensaje en Twitter. “Solidaridad contigo” dijo en la red social junto a una fotos del cantante.

Nacho, nombre artístico de Miguel Mendoza, encendió las redes este fin des semana cuando dio a conocer que su pasaporte venezolano había sido revocado al volver a Venezuela en un vuelo procedente de Miami, donde había participado en Premio Lo Nuestro.

Desde entonces ha recibido muestras de apoyo de, entre otros, Gaby Espino, Rodner Figueroa, Nicky Jam y Lili Estefan.

Fuente