image

 

Un grupo de piratas informáticos afiliado a ISIS ha divulgado un video que contiene una amenaza implícita al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Según The Wall Street Journal, la grabación de 25 minutos del llamado Ejército de los Hijos del Califato es una respuesta a los esfuerzos de las dos redes sociales de expulsar de sus plataformas a grupos terroristas.

En sus imágenes se puede ver fotografías de los dos empresarios usadas como blancos de tiro. “Anunciaron diariamente que cada día suspenden muchas de nuestras cuentas, y a ustedes les decidmo: ‘¿Eso es todo lo que pueden hacer?’ No están a nuestra nivel”, asegura el video. “Si cierran una cuenta, nos llevaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres se borrarán hasta que eliminemos sus sitios [web]”.

Tras los atentados en París y San Bernardino a finales del año pasado, las compañías tecnológicas han redoblado los esfuerzos para evitar que sus redes y plataformas sean utilizadas por grupos terroristas y sus partidarios como herramientas de propaganda o reclutamiento.

“No queremos que la gente haga ese tipo de cosas en Facebook”, dijo Zuckerberg en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Fuente