image

 

La piel es un órgano de nuestro cuerpo con múltiples funciones, entre las que se encuentra la de eliminar las toxinas del organismo en forma de granitos e impurezas.

Por este motivo, en este artículo te explicamos un remedio sencillo y natural que limpia la piel y la mantiene libre de imperfecciones.

Descubre los batidos deliciosos y saludables que te ayudarán a tener una piel lisa a la vez que facilitas la eliminación de toxinas.

Limpia la piel desde dentro

Hoy en día tenemos numerosos productos cosméticos que prometen limpiar nuestra piel de manera definitiva: limpiadoras, exfoliantes, tónicos, mascarillas, guantes, esponjas, cremas, etc.

Sin embargo, estos resultados nunca serán definitivos si no combatimos de manera directa la causa de las impurezas. Es decir, que también debemos actuar desde dentro, con la alimentación, regulando los órganos que facilitan la eliminación de toxinas.

El hígado, los riñones y el intestino son órganos vinculados a la salud de la piel, ya que están relacionados con la capacidad depurativa de nuestro organismo. Si todos ellos funcionan de manera equilibrada, la piel no va a sobrecargarse de sustancias que deba expulsar a través de los poros.

De este modo, con los batidos que te proponemos en este artículo conseguimos varios objetivos:

Regulamos la función de estos órganos depurativos.
Aportamos a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes.
Evitamos comer alimentos menos saludables.
Mejoramos la salud y el aspecto de nuestra piel de manera natural.

Manzana, avena y apio

Este batido de sabor dulce y textura cremosa está elaborado con los siguientes ingredientes:

Manzana
Esta fruta regula el funcionamiento del hígado y el intestino, facilitando la eliminación de toxinas. Si la manzana es ecológica podemos comerla incluso con su peladura.

Avena
Este nutritivo cereal es muy rico en fibra y minerales, muy beneficioso para la piel tanto si la consumimos como si la usamos de manera externa, en mascarillas, exfoliantes, etc.

Apio
El apio mejora la función de los riñones y limpia la piel desde el interior, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Su sabor combina muy bien con el resto de ingredientes de este batido.

Ingredientes para dos batidos
2 manzanas ecológicas con su peladura
2 cucharadas soperas de copos de avena, puestos en remojo durante toda la noche (20 g)
Un puñado de hojas verdes de apio (evitar la parte más fibrosa del tallo)
1 vaso y medio de agua (300 ml)
Pera, kiwi y maca
Pera, kiwi y maca

Limpia la piel de toda impureza con este batido de sabor dulce y cítrico.

Pera
Esta fruta es rica en silicio, un mineral imprescindible para la salud de nuestra piel. Además, le aporta mucha hidratación. En el batido es un ingrediente que nos dará jugosidad y dulzor, además de ser muy refrescante.

Kiwi
El kiwi es una fruta rica en vitamina C, un nutriente fundamental para mantener a piel limpia y elástica. Además, regula el funcionamiento del intestino.

Maca
La maca es un tubérculo de origen andino que aporta muchos nutrientes a nuestra piel y, además, nos ayuda a prevenir las impurezas que están relacionadas con desarreglos hormonales.

Ingredientes para dos batidos
2 peras ecológicas con su peladura
2 kiwis maduros
1 cucharada sopera rasa de maca en polvo (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Zanahoria, aguacate y levadura de cerveza
Este sorprendente batido limpia la piel de granos e impurezas y le aporta los nutrientes necesarios para que se vea saludable.

Zanahoria
Las frutas y hortalizas de color naranja son imprescindibles para tener una piel sin impurezas, gracias a su contenido en beta-carotenos. También nos ayuda a tener un bronceado natural con más facilidad.

Aguacate
Esta fruta es muy nutritiva y una fuente excelente de vitamina E, un nutriente muy beneficioso para nuestro cutis. Su contenido en ácidos grasos esenciales también es un aporte alto de hidratación y luminosidad para nuestro rostro.

Levadura de cerveza
Este suplemento, que podemos añadir a cualquier comida, tiene una función depurativa sobre la piel y nos ayuda a eliminar toxinas con mayor facilidad, además de regular nuestro sistema nervioso.

Ingredientes para dos batidos
2 zanahorias grandes, crudas y ralladas
1 aguacate muy maduro.
1 cucharada sopera rasa de levadura de cerveza en polvo (10 g)
1 vaso y medio de agua (300 ml)

Fuente