image
Entre todos los problemas capilares que afectan hoy en día a hombres y mujeres, la caída continúa ocupando el primer lugar.

Este trastorno, que se da por múltiples factores, supone un problema estético y de salud que puede estar indicando una deficiencia nutricional.

También puede tener su origen en factores genéticos y en la mayor parte de los casos tiene algún tipo de solución.

A su vez, puede venir acompañada por dificultades en el crecimiento, lo que impide lucir una melena saludable y larga.

En respuesta a la necesidad de combatir esta clase de síntomas, la industria cosmética ha creado cientos de productos químicos que pueden ayudarnos a conseguir buenos resultados.

No obstante, estos no son del agrado de todas las personas y en ocasiones son demasiado costosos como para usarlos frecuentemente.

Por fortuna, existen alternativas naturales, como el jugo de papa, cuyas propiedades se han valorado en la estética natural.

Su aplicación como tratamiento capilar promueve el crecimiento y en cuestión de días deja ver una melena más fuerte y sana.

¿Por qué el jugo de patatas es bueno para hacer crecer el cabello?

El jugo de patatas como tratamiento alternativo para el pelo es una forma interesante de proporcionarle nutrientes esenciales como las vitaminas A, B y C.

Tener una deficiencia de cualquiera de estas puede ocasionar debilitamiento de la estructura del pelo, además de sequedad y caída.

También proporciona minerales como calcio, manganeso, zinc y hierro que desempeñan un rol muy importante tanto en la salud como en lo que tiene que ver con la belleza.

La incorporación regular y moderada de esta verdura en la dieta es una forma de aprovechar sus cualidades; sin embargo, su uso directo es la mejor opción para solucionar los problemas del cabello.

¿Cómo preparar jugo de patatas para el cabello?

Existen varias alternativas para aprovechar las patatas en el tratamiento de la caída del pelo. El jugo es una forma interesante porque toma todas las vitaminas de esta hortaliza para dar una solución eficaz.

Ingredientes
4 patatas
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
empezar, lava bien las patatas y córtalas en varios trozos.
Luego, llévalas a la licuadora y agrégales un poco de agua para facilitar su licuado.
Tras obtener un puré, no muy espeso, se suela sobre un recipiente limpio con la ayuda de una tela de muselina.
Tras separar el jugo de la pulpa, se procede a la realización del tratamiento.
Modo de aplicación
Para estimular el crecimiento del pelo y darle mayor grosor, primero se debe aplicar el producto sobre el cuero cabelludo con un suave masaje.
A continuación, se extiende el jugo sobre el resto de los mechones y se cubre con un gorro de ducha.
Pasados unos 20 o 25 minutos se enjuaga con suficiente agua templada o fría.
Su uso debe ser diario, por lo menos, hasta empezar a notar los resultados en el cabello. Cuando esto ocurra, se debe continuar la aplicación hasta tres veces por semana.
Sumado a su capacidad para impulsar el crecimiento sano, también le aportará un brillo increíble que lo hará lucir en mejor estado.

Agua de patatas para fortalecer el pelo

La pulpa de las patatas no es lo único que se puede aprovechar para conseguir una melena más abundante y nutrida. Con las cáscaras se puede preparar un agua especial para fortalecerla y complementar el tratamiento contra la caída.

Ingredientes
Las cáscaras de las patatas
1 litro de agua

Preparación
Lava bien las cáscaras de las patatas para retirarles los restos de tierra y, a continuación, viértelas en una olla con un litro de agua.
Déjalas hervir durante unos minutos y cuando esté cocidas, retíralas del fuego y déjalas reposar.
Modo de aplicación
Utiliza el líquido de patatas como enjuague final del lavado del cabello.
Esta acción la puedes repetir dos o tres veces a la semana para mejores efectos.
Lo mejor de todo es que no solo contribuye a mejorar el crecimiento sino que actúa como un acondicionador natural para un pelo más brillante y menos maltratado.

En conclusión, vale la pena poner a prueba las propiedades de esta hortaliza para mejorar la salud capilar. Si bien sus efectos no son inmediatos, quienes la han usado con regularidad aseguran que tiene grandes beneficios.

Fuente