image

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, se unió a las críticas compartidas recientemente por su similar Vicente Fox y comparó al republicano Donald Trump con líder Nazi Adolfo Hitler.

“Creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, (ya que) Donald es descendiente de migrantes”, expresó Calderón durante su intervención en un evento del Partido Acción Nacional (PAN) en México.

“Está hablando en contra de migrantes que tienen un color distinto de él. Es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo”, agregó el Presidente del país azteca entre los años 2006 y 2012.

El político además acentuó que el discurso de Trump está generando consecuencias negativas en la percepción que los demás países del mundo tienen sobre los Estados Unidos.

“Deberíamos advertir lo que este señor representa, no diría para México, lo que representa de peligro para Estados Unidos. ¿Por qué razón? Porque está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo y esa siembra puede traducirse en el futuro en una muy difícil condición de los americanos en todo el mundo”, declaró.

Los comentarios de Calderón se suman así a los dados por Vicente Fox, quien afirmó recientemente: “Este cuate a veces me recuerda a Hitler, el de la raza blanca y todos los demás son segundones y todos los demás no importan”.

Fuente