image

 

El rapero Kanye West se ha visto envuelto de nuevo en la polémica al compartir una captura de pantalla de su portátil en Twitter para demostrar que estaba escuchando la música del cantante Sufjan Stevens a través de YouTube.

Por si el detalle de que recurre a YouTube cuando quiere escuchar una canción en vez de pagar por descargársela no fuera suficiente, Kanye se ha convertido en el objetivo de burlas y duras críticas en las redes sociales debido a que en la imagen también se aprecia el resto de pestañas que tenía abiertas en el buscador Safari.

Una de ellas era la de la página webSerum, un sintetizador creado por Xfer Records para Mac y Windows que cuesta 189 dólares, y la otra era la del motor de búsqueda Pirate Bay para descargar un archivo que comenzaba con las letras “Xfe”, lo que ha llevado a sus seguidores, incluyendo al productor Deadmau5, a acusarle de “bajarse” ilegalmente el programa.

image
“Qué c*jones Kanye West… ¿No te puedes permitir comprar Serum? Gi****llas”, publicó Deadmau5 en Twitter.

Además, Deadmau5 también animó sarcásticamente a los fans del rapero a que donaran dinero para ayudarle a comprar legalmente una copia de Xfer Records.

“Comencemos una campaña de Kickstarter para ayudar a Kanye West a comprar una copia de Serum. Necesita un pequeño préstamo de 200 dólares. Rezad por Yeezy”, añadió.

Hace unas semanas el propio Kanye se planteó denunciar a Pirate Bay, utilizada para descargar de forma ilegal y gratuita películas, discos y programas, después de que facilitara más de 500,000 descargas gratuitas de su nuevo disco, “The Life of Pablo”, que lanzó exclusivamente en la plataforma de Jay Z, Tidal, de la que también es copropietario y que tiene como objetivo ofrecer a los artistas un porcentaje justo de los beneficios del mercado de música de emisión continua.

“Kanye va a reunirse con su equipo de abogados para ver las posibilidades de emprender acciones legales contra el buscador de torrents Pirate Bay. Kanye está furioso porque potencialmente ha perdido millones de dólares”, informó una fuente a Hollywood Life recientemente.

Fuente