image
César Millán, el famosos encantador de perros, se defendió de las acusaciones de maltrato animal durante una grabación de su programa de televisión Cesar 911 (National Geographic Wild).

“Realmente tengo un grupo grande de admiradores y un pequeño grupo de gente que no está de acuerdo conmigo. Lo están mirando del lado equivocado y sacando de proporción”, dijo Millán a la agencia Associated Press, a la que negó que se hubiera cometido ningún delito.

Las autoridades de Los Ángeles han solicitado los nombres de quienes aparecieron en el episodio en el que ocurrió el incidente para aclarar si llega a nivel de ser un crimen, según el diario Los Ángeles Times.

National Geographic Wild explicó en un comunicado su versión de lo sucedido.

“Millán estaba trabajando con Simon, una mezcla entre bulldog francés y terrier, que con frecuencia atacaba a otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario. Un clip del episodio fue compartido en línea y mostró a Simon persiguiendo a un cerdo y mordiéndole su oreja, causando que sangrara”, apunta el canal.

“El clip causó cierta preocupación para los espectadores que no vieron o entendieron todo el contexto del encuentro. El cerdo que fue mordido por Simon fue atendido inmediatamente después, curado rápidamente y no mostró signos de angustia”, agrega el texto.

Fuente