image

 

El aguacate es considerado una fruta y no un vegetal, como muchos equivocadamente tienden definirlo. Este fruto nutritivo según Natural Standard, contiene un 60% más de potasio que las bananas.

A pesar de este beneficio, históricamente eran mal vistos por los especialistas. Sus altas calorías (417 cada uno) y su alto contenido graso, superan las calorías del resto de los vegetales; sin embargo, estas son grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo si se consumen con moderación.

1. Mejora la piel y el cabello
Por su contenido de antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales, ayuda a reparar el cabello dañado. Aplicado en forma local, hidrata la piel, mejora las lesiones provocadas por quemaduras de sol y atenúa las arrugas del rostro.

2. Ayuda a bajar de peso
Investigaciones recientes demostraron que el avocado contiene una clase de azúcar que ayudaría a prevenir la caída de los niveles de azúcar en la sangre. Esto permite mantener la saciedad por más tiempo y por ende, comer menos.

3. Convierte en saludables las recetas
Su consistencia cremosa permite usarlo como reemplazo – al menos en parte- de la mantequilla en preparaciones como tortas y budines, pan de banana y brownies. Aporta aceites de mejor calidad beneficiosos para el organismo.

4. Alivio contra el reuma
Pruebas en humanos realizadas en la Universidad de Massachusetts demostraron que una mezcla de aceites de soja y avocado estimula la producción de colágeno y alivia la artritis, ya que se regenera el tejido conectivo y reduce la inflamación.

5. Reduce el colesterol
Natural Standard ratifica la eficacia del aguacate contra el colesterol: tres estudios demostraron que comer entre media y una palta y media al día durante 2 a 4 semanas pueden ayudar a bajar los índices.

6. Afrodisíaco, antidiarreico y más…
La medicina “casera” utiliza las semillas, hojas y corteza del avocado, a las que se les atribuye poder afrodisíaco, capacidad de aliviar la disentería, calmar diarreas y promover el crecimiento del cabello.

7. Reduce riesgo cardíaco y de ACV
Un estudio publicado en el Journal de Nutrición realizado a 17,000 adultos determinó que comer un avocado a diario reduce el diámetro de la cintura, y el riesgo de enfermedades cardíacas, ACV y diabetes tipo 20.

Fuente