image

 

Las espinillas es algo que naturalmente le sale a la mayoría de las personas, más si esta pasando por una etapa de adolescencia y aparte de verse totalmente antiestético, también son todo una molestia, sin embargo los remedios naturales son la mejor solución a estos casos.

Entre las soluciones encontramos 14 remedios eficaces y aptos a la necesidad de la piel, que se pueden aplicar diariamente entre los cuales están:

1. Crema casera contra las espinillas

Para eliminar las espinillas podemos preparar una crema natural para aplicar sobre la piel después de un baño caliente, cuando los poros están abiertos. Crema con sustancias antiinflamatorias y vasoprotectores, como el castaño de indias (con propiedades descongestionantes), espino y avellana.

2. Mascarilla de arcilla

Una mascarilla de arcilla puede ser muy eficaz contra las espinillas, ya que purifica la piel eliminando las toxinas y bacterias. Además, la arcilla enriquece la piel con oligoelementos, tales como el silicio, magnesio, hierro y calcio. La mascarilla se debe ser aplicar durante 15-20 minutos.

3. Remedios naturales depurativos

Entre los remedios naturales de limpieza contra las espinillas podemos contar con el diente de león, beneficioso para la piel al igual que otras plantas como las semillas de hinojo o la flor de saúco. El diente de león es purificador y favorece la actividad diurética, ayudando a eliminar las toxinas, causantes de problemas de acné de la piel.

4. Aceites esenciales

Los aceites esenciales más eficaces contra las espinillas son el tomillo, orégano, limón, salvia, bergamota, cedro, geranio y naranja amarga. Se puede aplicar sobre la piel con un algodón o añadir a las cremas y mascarillas preparadas en casa. Remedios eficaces de gran utilidad.

5. Ajo

Un remedio casero de los más conocidos es frotar la zona de la espinilla varias veces al día con un ajo. De manera alternativa, podemos comer 3 dientes de ajo al día durante un mes. El ajo reporta múltiples propiedades para la salud y, entre ellas, para el cuidado de la piel.

6. Cilantro y menta

Entre los remedios caseros para eliminar las espinillas también podemos incluir el cilantro o jugo de menta. Una cucharadita de zumo de cilantro o menta, combinado con una pizca de cúrcuma en polvo, para aplicar cada noche después de lavarse la cara. Eficaz también contra las manchas de la piel.

7. Aceite de árbol de te

Aceite de árbol de té es un aceite esencial que se extrae de las hojas de la Melaleuca alternifolia o Tea Tree. Tiene muchas propiedades y una de ellas es actuar contra las espinillas. En particular, el aceite esencial combate las bacterias que causan la aparición de espinillas y limpia la piel en profundidad.

8. Aceite natural

Entre los remedios naturales para favorecer el bienestar de la piel podemos preparar un aceite natural a base de gotas de aceite esencial de menta, limón, salvia, tomillo y 50 ml de aceite de almendras, muy beneficioso para cuidar piel grasa. Basta con aplicar una vez al día después de la ducha.

9. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón, entre sus muchas propiedades, favorece la regeneración de las células de la piel y actúa contra el envejecimiento. El aceite esencial de limón, además de ser eficaz contra las espinillas, es muy útil contra la piel grasa y con algunas impurezas.

10. Aceite esencial de avellana

El aceite de avellana es un remedio purificador para la piel. Gracias a su efecto astringente cierra los poros y equilibra la producción de sebo. También puede ser utilizado como un buen remedio para la limpieza diaria de la piel o para retirar el maquillaje.

11. Aceite esencial de borraja

Muy útil en combinación con aceite esencial de frambuesa para tratar problemas de la piel provocados por desequilibrios en el sistema hormonal. Su contenido en ácido alfalinoleico mejora la hidratación y, entre otras propiedades, contrarresta el riesgo de inflamación de la piel.

12. Bardana

Conocida por sus múltiples propiedades, entre ellas, purificante y descongestionante. Se utiliza como un remedio eficaz para eliminar los granos. Contiene una sustancia llamada inulina, que ayuda a eliminar toxinas. El ejercicio también es un buen drenante para regular la producción de sebo.

13. Aloe vera

El aloe vera contiene múltiples ingredientes activos con efectos antiinflamatorio y astringente, para regenerar las células y favorecer la cicatrización. Puedes aplicar, 2 veces/semana, gel de aloe vera, dejándolo actuar durante 15 minutos, o añadir una cucharadita de gel al exfoliante.

14. Levadura de cerveza

No solo hay remedios de uso tópico, también otros que nos ayudan a combatir la aparición de espinillas incluyéndolos en la dieta. Así, por ejemplo, podemos tomar suplementos, 3 veces al día después de las comidas principales, de levadura de cerveza. Contienen vitaminas del grupo B y son antibacterianos y purificador.

Fuente