Taiwán
SANTO DOMINGO. Un hombre de 52 años fue detenido por la Policía por el asesinato de una diplomática de Taiwán en abril del 2012, dentro de su apartamento de una torre de la avenida Bolívar, de esta capital.

Julio César Moñoz fue detenido durante un allanamiento realizado en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional y, según la Policía, es uno de tres hombres, que aún no se han identificados, que habrían violado y estrangulado a la diplomática de Taiwán, Met-Chen Ou (Julia Ou), de 52 años.

La participación de Muñoz fue certificada por pruebas de ADN de semen extraído de la parte intima de la dama y cuyas muestras, de un total de 80, fueron enviadas a Taiwán para ser analizadas.

La Policía dice que se trabaja en la identificación de los demás posibles participantes.

El director de Investigaciones Criminales de la Policía, Ney Aldrín Bautista, dijo que Muñoz era un pintor ocasional de la torre donde vivía la taiwanesa.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, Bautista expuso que también incrimina a Muñoz el hecho de que fue sometió a la prueba de polígrafo y el 93 por ciento de las informaciones que suministró fueron falsas.

El ministro consejero de la embajada de Taiwán en el país, Tomás Cheng, presente en la rueda de prensa, agradeció a las autoridades dominicanas su gestión para esclarecer el crimen.

FUENTE