Bottles of fragrances

Las fragancias, además de hacernos sentir especiales en situaciones concretas, dejan entrever como es la personalidad de quien las utiliza. Un olor concreto llega a definirnos y consigue que otras personas nos reconozcan y nos recuerden. ¿Sabes cómo conseguir que el perfume escogido dure más? Continua leyendo.

Eau de toilette contra eau de parfum

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Seguro que muchas veces te lo has preguntado. Pues la diferencia se encuentra en cómo esté la esencia de concentrada. En el eau de parfum la concentración es mayor que en el eau de toilette. Con esto en mente, se debe escoger eau de toilette para la época del verano y para el día, ya que es más fresca, y para los meses más fríos o para la noche, es mejor ponerse eau de parfum.

Crema hidratante

Una piel bien hidratada ayuda mucho más a que el olor se logre repartir por todo el cuerpo y que dure mucho más. Como los olores están interrelacionados, se aconseja usar la misma gama de los productos.

Puntos de pulso

Seguro que sabes que el perfume debe aplicarse en ambas muñecas, detrás de las orejas, en el cuello y detrás de las rodillas. Pero puede que no sepas la razón y es que en estas zonas del cuerpo es donde la temperatura es mayor, con lo que el perfume se va a evaporar bastante más despacio.

Perfume en el cepillo del pelo

Si pones algo de fragancia en el cepillo del pelo y te peinas con él, cuando se mueva el cabello, tanto tú como las personas que te rodean, os encontraréis envueltos en su olor. Pero debes tener cuidado, ya que solo debes dar un ligero toque al cepillo, pues el alcohol que contiene el perfume puede llegar a dañar el cabello.

Después de la ducha

Justo después de ducharse, los poros se encuentran mucho más abiertos. Si se aplica la fragancia en este momento, logrará penetras mucho mejor en la piel.

Justo antes de vestirte

Otro truco que puede ayudarte es aplicándote el perfume justo antes del momento de vestirte. El olor se activará cuando entre en contacto con el corazón a través de la piel. Además de esta manera conseguirás evitar las manchas que algunas colonias pueden causarte en la ropa.

Mantener la distancia

Cuando se vaya a aplicar el perfume, se debe mantener una distancia entre la piel y el frasco. Unos diez centímetros es la distancia adecuada para asegurarse que la esencia se distribuya mejor y que no se concentre en un punto solamente.

Fragancias con notas de base fuerte

Si se escoge una fragancia que contenga unas notas de base fuertes como por ejemplo vainilla, pino o almizcle entre otras, la esencia logrará durar bastante más en la piel.

Guardar el perfume

Agentes externos como el calor, la luz o la humedad, pueden llegar a deteriorar la duración de la fragancia. Por eso es recomendable que se conserven siempre en lugares secos y frescos.

Truco

Nunca debes frotarte las muñecas, algo que se suele hacer de una manera inconsciente, pensando que el perfume se distribuirá mucho mejor. Pero no. Haciendo esto, lo único que se consigue es dispersar el olor en vez de conseguir que penetre más en la piel. No lo olvides.

Fuente