image

 

El videoclip de la canción “Fuiste mía” fue retirado de Youtube. Dicho material del cantante Gerardo Ortiz causó polémica durante las últimas semanas; primero por ser acusado de hacer apología del feminicidio, y después por la previa actividad ilícita que se llevaba a cabo en la finca que sirvió como locación de la grabación.

Apenas el pasado cinco de abril, dos días antes de que la Fiscalía de Jalisco hiciera público el llamado de Ortiz y su equipo de grabación –incluida la modelo– a declarar, se podía ver una advertencia sobre el contenido del video.

Ahora el video no aparece en el canal Gerardo Ortiz; tampoco en su canal del sitio Vevo. En su lugar, aparece tan solo este mensaje y algunas versiones que utilizan solo la canción sin las polémicas imágenes.

Video Gerardo Ortiz Fuiste mia

El video que sumaba apenas 17 mil reproducciones antes de ambas polémicas, acumuló más de 25 millones de visualizaciones.

El clip narra la historia de un hombre que descubre a su mujer en la cama con otro sujeto. El personaje de Ortiz no soporta la infidelidad y asesina al amante con un balazo en la cabeza; mientras que a la mujer la mete a la cajuela de su auto, para después prenderle fuego.

Tras percatarse del mensaje, el usuario Iván Jakes subió una solicitud en la plataforma Change.org para que dicho material se retirara de las plataformas de video Youtube y Vevo. A Jakes le siguieron denuncias en internet sobre el mismo tema.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció la cancelación de Gerardo Ortiz en la Feria de San Marcos 2016, la cual estaba programada para el 23 de abril.

Gerardo Ortiz video

El 7 de abril Eduardo Almaguer Ramírez, el Fiscal General de Jalisco, anunció que el cantante, la modelo Tracy Sáenz y los productores del video serán citados a declarar respecto a la locación que se usó para grabar dicho material.

En la finca en la que se grabó el polémico clip, ubicada en la calle Colima de la colonia El Mante, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014, de acuerdo al semanario Zeta.

El Fiscal dijo que en caso de que no se presenten a declarar de manera voluntaria serán obligados a hacerlo.

Por este material audiovisual ya fueron retirados de su cargo tres agentes de la policía de Zapopan porque presuntamente usaron las patrullas a su cargo y para paticipar en la grabación.

El cantante declaró en medios estadounidenses que a él no le correspondían esos temas puesto que él sólo canta y es su equipo quien se contacta con la casa productora y ellos son los encargados de seleccionar las locaciones.

Fuente