image

 

La actriz Kate del Castillo podría tener muy pronto acceso a su expendiente para saber exactamente por qué la investigan las autoridades mexicanas.

Según la prensa azteca, el juez tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió a la actriz una suspensión definitiva del amparo que ella había sometido el 31 de marzo.

Eso significa que la estrella de La reina del sur, quien por medio de sus abogados había solicitado en dos ocasiones anteriores acceso al expendiente de la averiguación previa que le abieron en la Procuraduría General de la República de México, está más cerca de saber qué exactamente están investigando las autoridades.

Dicha averiguación busca establecer conexiones financieras o de cualquier otra índole entre la actriz de 44 años y Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

La estrella se encuentra en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el controvertido artículo del actor Sean Penn de su encuentro con el Chapo cuando estaba aún prófugo, en el que citó a Del Castillo como el enlace con el jefe del cartel de Sinaloa.

A principios de enero, se filtraron los intercambios entre el narco y sus colaboradores para preparar la visita de las dos estrellas. Según dijo una fuente del gobierno mexicano a CNN, el narcotraficante parecía tener “un interés casi obsesivo” con del Castillo, a la que se refería como “hermosa”.

Dichas conversaciones, así como correos electrónicos y fotografías de Kate en los meses y días previos al encuentro de octubre con el capo podrían estar dentro del expendiente que tiene la fiscalía mexicana.

El 25 de mayo próximo, un juez en México revisará el amparo y otros recursos legales sometidos por la actriz para determinar finalmente si sus abogados pueden tener acceso al expendiente.

Fuente