image

 

Los familiares de las víctimas que perdieron la vida junto a la cantante Jenni Rivera, podrían recibir 300 millones de dólares, por parte de la compañía propietaria del avión en que viajaban.

De acuerdo al abogado Vance Owen, de la firma Kiesel Law representante del equipo de la cantante una jueza otorgó el fallo a favor de las víctimas por incomparecencia de parte de Starwood Management.

“Starwood Management se esfumó de la demanda”, explicó Owen. “Le pedimos a la juez que nos permita una orden que dicte que nosotros les ganamos porque ellos se esfumaron”.

Según el abogado del publicista Arturo Rivera, el maquillista Jacob Yebale, el representante legal Mario Macías y el estilista de cabello Jorge “Gigi” Sáncez, la resolución en la que se han pedido alrededor de 300 millones de dólares se dará el próximo 23 de mayo.

“Le estamos pidiendo a la juez que nos de 30 millones de dólares por reclamante y tenemos siete reclamantes. Entonces son 210 millones en daños y le estamos solicitando a la juez también que nos de lo que la ley de California permite, que son intereses sobre el dinero desde que se inició la demanda. Eso equivale entre 70 y 100 millones más. Estamos hablando [que] van a ser cerca de 300 millones en contra de Starwood para nuestro grupo”, dijo.

Owen, quien no representa a Jenni, explicó que los familiares de la cantante no están en esta resolución, ya que la familia Rivera se demoró casi dos años en unirse a la demanda.

“Los abogados de Jenni van a tener que seguir nuestros pasos para poder llegar a esta meta”, comentó. “Sí pueden [lograrlo], pero están un poco atrás [en el proceso] porque el problema es que Starwood ya se esfumó, [y] ellos tienen que [servirlos] con los papeles y no los pueden encontrar”.

El abogado explicó que toda vez que la juez otorgue el gane, deberán solicitar al gobierno de Estados Unidos que les permita recuperar el monto del dictamen a través de los aviones suspendidos y de propiedad de Starwood.

“Tenemos ya fichados varias naves propiedad de Starwood, que fueron arrebatadas por el gobierno americano, por drogas, y le vamos a solicitar al gobierno que nos permita liquidar esos aviones en una subasta y después de pagarle al gobierno lo que se le debe de multa, lo demás [distribuirlo] a los clientes”, explicó. “También tenemos el plan de buscar los aviones en México por medio de una empresa mexicana de abogados. Vamos a tener que contar con la astucia [de] diferentes grupos legales internacionales que se especializan en buscar propiedades y determinar si hubo transferencias fraudulentas de los títulos de los aviones”.

Owen agregó que los familiares de las víctimas, se encuentran satisfechos de poder dejar este pleito legal en el pasado.

“Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar carne y hueso, no hay nada de felicidad, ni de gozo en esto, todos pierden”, dijo Owen. “Pero obviamente tienen el gusto por lo menos, de saber que esto ya se va a dar por terminado y ya no tienen que luchar”.

Fuente