Jardín Botánico
SANTIAGO. El director ejecutivo del Jardín Botánico de esta ciudad, que se construye en la zona norte, aclaró que ninguna familia residente en el área se opone a esa obra y negó que haya litis por reubicación de propietarios de terrenos.

Nelson Bautista declaró al mismo tiempo que tres familias residentes en las proximidades fueron mudadas mediante alquileres de casas hasta que sean resarcidas económicamente.

“Nosotros no tenemos oposición de ninguna clase para los trabajos que estamos realizando en el jardín, que será una de las mejores obras a favor de los habitantes de esta localidad”, declaró a Diario Libre, Bautista.

Dijo que con el doctor Rafael Polanco, presidente de la junta de vecinos de los alrededores, se mantienen excelentes relaciones de cooperación y colaboración para la materialización del proyecto, que será la mejor obra ambiental de esta ciudad.

Aclaró que las personas desalojadas fueron quienes ocuparon ilegalmente esos terrenos.

Refirió que actualmente los trabajos del Jardín Botánico marchan de acuerdo a lo planificado y establecido en un cronograma y se estima que en las próximas semanas se inauguren las oficinas administrativas del proyecto, que cuenta con más de 400 tareas.

Los terrenos donde se levanta el Jardín fueron posibles gracias a la donación de 289 tareas de tierra por parte del CURSA-UASD y la declaración de utilidad pública por parte del Gobierno Central de una porción de terrenos superior a las 300 tareas.

La inversión en ese proyecto es superior a los 60 millones de pesos.

FUENTE