image

 

La legendaria actriz Doris Roberts falleció a los 90 años de edad. Su hijo Michael Cannata confirmó que su madre murió de causas naturales el domingo por la noche, de a cuerdo a PEOPLE. Catanna aseguró que su madre murió mientras dormía.

Roberts se había convertido en una constante en la televisión en inglés por su personaje en el popular programa Everybody Loves Raymond. Durante su carrera, que se expandió durante seis décadas, recibió innumerables premios, incluyendo cinco premios Emmy y un premio Screen Actors Guild.

La actriz inició su carrera en Broadway en los años 50s, y participó en varios programas incluyendo The Desk Set y Bad Habits, entre otros. No obstante, fue su personaje de Marie Barone en Everybody Loves Raymond — junto a Ray Romano —, el que catapultó su carrera. Además participó en shows como The King of Queens, Grey’s Anatomy y Law & Order: SVU, entre otras series.

“Doris Roberts tenía una energía y espíritu que me maravillaba”, dijo Romano a PEOPLE a través de un comunicado. “No paraba. Ya sea trabajando profesionalmente o con sus tantas caridades [que apoyaba], o simplemente educando y apoyando a jóvenes cómicos buscando sobresalir como actores. Lo hacía todo con tanto amor hacia la vida y la gente, y la extrañaré entrañablemente”.

La coprotagonista de la serie Patricia Heaton, también recordó a la actriz con cariño.

“[Es] verdaderamente el fin de una era. Mi querida suegra y archienemiga de televisión [en] ELR [Everybody Loves Raymond] Doris Roberts, fue una profesional consumada de quien aprendí tanto”, publicó la actriz en su cuenta de instagram. “Era divertida y dura y amaba la vida y [la] vivía al máximo. Nada le daba más gozo que sus tres maravillosos nietos, de quienes estaba tan orgullosa. Realmente fue un privilegio Doris. Te quiero y extraño”.

Fuente