Abinader

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que no confía ni desconfía en el conteo electrónico de los votos, y que aún no se ha puesto de acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) para el protocolo del conteo manual del 15 por ciento de los votos.

“Yo no confío ni desconfío. Lo ideal sería que se hiciera el escrutinio electrónico y el manual. Vamos a ver si en el 15 por ciento no hay irregularidad, y debe ser aleatorio”, expresó.

En un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios planteó que hay que buscar una compañía que haga una auditoría de los equipos porque se tienen dos riesgos: el conteo y la transmisión, para que no haya un hackeo.

“El protocolo de ese 15 por ciento de los colegios electorales y el lugar donde se cuenten es una discusión que tenemos pendiente”, indicó.‎

Dijo que le ha mandado varias comunicaciones y habló hoy con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y le dijo que es un equipo que apenas se está probando.

Por otro lado se comprometió a disminuir las tasas, ajustar el gasto público, y a realizar una reforma que aumentará los ingresos.

Abinader también propuso una reingeniería del gasto público, así como ajustar los salarios. Además, prometió la construcción de la presa de Hato Yuma y la de Amina en Santiago.‎

‎Anunció que Rudolph Giuliani viene la próxima semana a presentar el plan de seguridad que le fue encomendado. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; Manuel Arturo Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo Corripio; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Rafael Molina Morillo, director de El Día, así como Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional.

También Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Héctor Linares, subdirector de El Caribe; y la subdirectora de la Información, Ingrid González de Rodríguez.

Logro del PRM
Luis Abinader resaltó el logro del PRM, de convertirse en el principal partido opositor en menos de dos años. Sostuvo que a él y a otros dirigentes se les quiso destruir con 35 sentencias en contra producida en el Tribunal Superior Electoral, porque se apostaba a que el expresidente Hipólito Mejía iba a desaparecer, y él no iba a sobrevivir como dirigente político. Acusó al gobierno de despilfarro de los fondos públicos con fines políticos, con la intención de avasallar a los opositores.

FUENTE