image

 

La hija mayor del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se ha comprometido oficialmente a asistir a la universidad en Cambridge, Massachusetts y comenzará su primer año de estudios en el otoño de 2017.

“El presidente y la señora Obama ha anunciado hoy que su hija Malia asistirá a la Universidad de Harvard en el otoño de 2017 como miembro de la clase del 2021”, anunció la oficina de la Primera Dama anunció el domingo. “Malia tomará un año sabático antes de comenzar la escuela.”

Malia, que se graduará de Sidwell Friends School de DC esta primavera, lleva un año recorriendo varias universidades privadas, incluyendo a Princeton, Harvard, Brown y la Universidad de Pennsylvania.

La adolescente optó por Universidad de Harvard.

“Un consejo que le he dado no estresarse demasiado por tener que entrar en una universidad en particular”, dijo el presidente Obama en septiembre pasado. “Hay un muchas universidades buenas en el mundo… El hecho de que no tenga un nombre-marca famoso no quiere decir que usted no va a conseguir una gran educación allí.”

¿Otro consejo del Presidente a su hija? “No vayas a la universidad sólo para replicar la misma experiencia que tuviste en la escuela secundaria”, agregó.

¿Y cuál será el enfoque de estudios de Malia? La Primera Dama dijo a People en el 2012 que su hija tiene un “interés en el cine.”

“Al igual que su padre, que es un ávido lector, ella disfruta de las películas y todo el proceso”, dijo Michelle en ese momento.

Fuente