image

 

Los labios resecos son muy molestos y duelen. Me suele pasar en invierno cuando hace mucho frío que quedan tan secos que hasta me sangran.

Por suerte, descubrí un humectante que tiene como ingrediente uno de mis dulces preferidos, ¡la Nutella!

¿Qué necesitarás?

1 cucharada colmada de cera de abejas
1 cucharada grande de Nutella
2 o 3 cucharadas de aceite de coco (posibles sustitutos: manteca de karité o aceite de oliva)
Un poco de agua
2 recipientes aptos para el fuego de diferentes tamaños
1 envase pequeño para guardar el bálsamo
Lee también: Bálsamo casero de vainilla para labios, manos y cuerpo

¿Cómo prepararlo?

Coloca la cera de abejas, la cucharada de Nutella y el aceite de coco en uno de los recipientes (el más pequeño).

Lleva a baño María y revuelve de manera constante hasta que la preparación se derrita por completo y se forme una mezcla homogénea.

Coloca un poco de la preparación en el envase que tienes listo donde guardarás el bálsamo labial.

Deja que se enfríe muy bien antes de usarlo. Lo conveniente es colocarlo en el freezer o congelador durante unos 10 minutos para asegurarnos de que la cera se endurezca mucho más rápido.

Es importante que sepas que este bálsamo, debido a que contiene Nutella, dura 6 meses aproximadamente. Pasada esa fecha, es mejor que lo botes a la basura.

Ten en cuenta que este bálsamo NO ES PARA COMER, porque si bien contiene esta crema tan deliciosa, también está preparado con cera de abejas que no es apta para el consumo humano.

Un tip más

Para una preparación mucho más rápida, lo que puedes hacer es comprar en la farmacia un poco de bálsamo y fundirlo en el horno de microondas con un poco de Nutella y cera de abejas para darle mayor consistencia.

Si prefieres, puedes remplazar la Nutella por chocolate, pues obtendrás el mismo resultado pero con un sabor y un aroma diferentes.

Fuente