image

 

La actriz venezolana Alicia Machado compartió al diario New York Times detalles de cómo Donald Trump la humilló en público luego de ganara algo de peso cuando era Miss Universo.

Tras la obtención de la corona universal de la belleza, con 19 años, Alicia aumentó de pesó y Trump puso a la venezolana en una situación en la que no quería estar.

“Le dije a la presidenta de Miss Universo que necesitaba algo de tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para que me ayudara a tener una dieta y una rutina especial de ejercicios, me dijeron que sí”, compartió la exreina.

Según agrega Machado, tras su petición fue trasladada a la ciudad de Nueva York, en donde la instalaron en un hotel. Pero sin ningún previó aviso, ocurrió algo que no se esperaba.

“Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. [Yo] no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hace esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa’”, agregó la actriz.

La estrella venezolana agrega que tras el inolvidable incidente las consecuencias sicológicas y físicas no se hicieron esperar. “Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por 5 años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos sicólogos para combatir esto”.

La declaraciones de Alicia sobre el candidato presidencial, hacen parte de un informe especial del diario The New York Times que recoge diversas entrevistas con diferentes mujeres que han convivido con Trump y que dejan al descubierto el trato, muchas veces denigrante, que por décadas ha tenido el multimillonario hacía las mujeres en su vida personal, laboral y pública.

Otras personas que aparecen en el informe y que comparten sucesos con el controvertido magnate son su exesposa Ivana Trump, Miss Utah 1997, Temple Taggart, y Miss California 2009, Carrie Prejean, entre algunas otras.

Fuente