Conep
SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, felicito al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por emerger cómo la principal fuerza opositora e instó a los candidatos a que tengan calma y permitan que las autoridades electorales acaben de hacer el conteo de los votos.‎

“Vinimos a una visita de cortesía a la dirigencia del PRM y a felicitarlos por el gran papel que jugaron en estas pasadas elecciones, es un partido de reciente formación que realmente se ha constituido como la fuerza principal de la oposición”, indicó.

Luego de una reunión de casi dos horas con el pasado candidato opositor Luis Abinader y autoridades de su partido en el comando de campaña, Blanco Canto señaló que el PRM esta llamado a jugar un papel importante en la agenda democrática del país.

Sobre el llamado del Episcopado Dominicano para que no se presione a la Junta Central Electoral, sostuvo que como siempre, los obispos mandan mensajes ecuánimes para que se tomen las cosas con mesura.

Consideró la institucionalidad del país debe continuar y no se debe romper.

“Usemos todos los mecanismos legales para que todos aquellos que participaron en la contienda electoral se sientan satisfechos porque realmente tenemos que darles satisfacción, no solamente al triunfador, al perdedor también , tiene que sentirse satisfecho que se hizo el conteo de sus votos y que el perdió por un voto pero que el este seguro que perdió”, enfatizó.

Argumentó que la tardanza en el conteo de los votos se debe a la formación política que hay en el país y a la “rebatina” ‎que se presentan en las mesas electorales.

La comisión del Conep que visitó a Abinader la integraron además Marisol Vincens y Rafael Paz.

FUENTE