image

 

El cantante Daddy Yankee negó enfáticamente a través de su abogado que tenga enormes deudas con el fisco, como asehura una reciente investigación periodística en Puerto Rico.

El representante del Cangri, Edwin Prado, desmintió el artículo publicado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI),en el que se afirma que tiene una “deuda millonaria” con el Servicio de Rentas Internas (IRS) y se encuentra bajo un embargo judicial.

“Esas alegaciones son totalmente falsas”, aseguró Prado. “[Se] está utilizando una declaración que hizo Mireddys González, esposa del artista, durante un juicio que se vio en el año 2013, hace tres años”.

El letrado señaló que posteriormente a las deudas citadas por González en ese juicio llegaron a un acuerdo con las autoridades y se saldó lo que se debía.

El artículo del CPI señala que el autor de “La gasolina” adeuda más de $3 millones al IRS y otros $2 millones, más unos gastos legales por determinar, a un productor argentino que le ganó una demanda. Fue en el transcurso de esa querella que se produjo el testimonio de González que hace referencia a la deuda.

Prado también abordó en el comunicado otra información publicada por el CPI en el marco de los llamados Papeles de Panamá que vinculaban al artista con el bufete Mossack Fonseca, especializado en crear empresas opacas en paraísos fiscales.

Fuente