Lluvias provocadas por vaguada sobre el país (imagen vía @TessieSanchez)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que en horas de la tarde de este domingo se produzcan aguaceros y tronadas en ocasiones, asociados al contenido de humedad disponible y la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos.

Estos aguaceros estarán presentes en horas de la noche, en especial hacia las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Meteorología dijo que mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, por lo que espera que continúen ocurriendo algunos aguaceros acompañados de tronadas hacia poblados ubicados en las regiones Noreste, Noroeste y la Cordillera Central.

Para el martes las condiciones del tiempo continuará bajo condiciones bastante similares, por tal razón, se esperan precipitaciones en especial durante horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y la Cordillera Central.

FUENTE