PLD
SANTO DOMINGO. La reunión de esta noche del Comité Político del PLD podría resultar clave para calibrar el ánimo de esa cúpula en temas esenciales como el balance de los pasados comicios, debido a las acusaciones de traición contra algunos miembros de ese partido, y la metodología a seguir para la escogencia de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. La mayor expectativa gira en torno a la actitud de sus dos principales líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, en particular sobre el cumplimiento del acuerdo de 15 puntos que allanó el camino de la unidad de cara a las elecciones del 15 mayo.
El Partido de la Liberación Dominicana espera hoy la asistencia de los 35 miembros del Comité Político a una de las convocatorias más importantes desde la controversial reunión del 19 de abril del año pasado, cuando triunfó la línea de la reelección.
Ayer, el PLD confirmó la convocatoria de su organismo para hoy a las 7:00 de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria.
“Desde la Secretaría General se ha notificado la convocatoria para la reunión que tiene carácter ordinario, lo que deja dicho que los puntos a tratar se colocan en la agenda que se apruebe en esa reunión”, indicó el PLD en nota de prensa.
El tema que centra la atención y las tensiones internas es el de la elección de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, ya que legisladores de los grupos del presidente Danilo Medina y del presidente del partido, Leonel Fernández se disputan esos puestos.
La reunión de hoy es la primera que se realiza posterior a las elecciones del pasado 15 de mayo, ya que el órgano peledeísta no se reunía desde el 15 de febrero pasado.
La votaciónUn punto vital que definiría el curso y la decisión de la reunión de hoy es la forma en que vote el Comité Político, si es de manera pública o de forma secreta. Entre los nombres que se barajan para la presidencia de la Cámara de Diputados están el de Yomaira Medina, Radhamés Camacho, Demóstenes Martínez y Víctor Suárez. Para la presidencia del Senado se contemplan Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, José Rafael Vargas, entre otros. También se tratarían las medidas disciplinarias para los dirigentes que apoyaron candidatos contrarios.
FUENTE