JCE

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) entregará hoy los certificados de elección al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como a los senadores y diputados electos en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

La entrega se llevará a cabo en un acto a celebrarse a las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Cancillería, el cual será encabezado por el presidente del organismo de elecciones, Roberto Rosario.

Para la celebración se realizaron trabajos coordinados con los departamentos de protocolo de la Presidencia de la República Dominicana y el Congreso Nacional.

A la actividad sólo podrán asistir las personas a quienes se les cursó invitación, la cual deberán presentar a la entrada.

En el caso de los alcaldes y vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales, los certificados se entregarán en actos a desarrollarse en las juntas municipales de todo el país.

PRM pide no acudir

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) anunció que no acudirá a recibir credenciales, “debido a que todavía decenas de reclamos por candidaturas locales y nacionales sometidos a instancias judiciales no han sido fallados, según estipula el Sistema Electoral vigente”.

El PRM consideró como “otra burla más” a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la Junta Central Electoral, programar entrega de certificados que darían ganadores “a candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aún, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores”.

Una nota firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, anuncia que hoy a las 10:00 de la mañana, la organización ofrecerá, en una rueda de prensa, detalles de los casos aún en cuestionamiento, según han determinado en esa organización política.

El PRSC reclama

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó de “show mediático” el acto de entrega de certificados e instruyó a sus legisladores a no asistir. El secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicó que sus legisladores electos solicitarán la entrega de los certificados a través de un acta certificada. “Hasta el día de hoy no se ha remitido al Senado las 16 mil 70 actas de elección del nivel presidencial a fin de que la presidencia del Senado convoque la Asamblea Nacional para su examen y se proceda a la proclama del Presidente y Vicepresidente”, dijo.

FUENTE