Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, criticó este sábado que los médicos solo trabajen cerca de dos horas diarias cuando deben hacerlo unas seis horas en promedio.

Rodríguez Marchena se refirió al tema tras las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en un medio de circulación nacional, en las que advierte que “ni muerto” acepta que le eleven los horarios a los galenos.

“Médicos trabajan 103.93 minutos (1hora 43 min) diarios, violando leyes y no atendiendo pacientes”, posteó el portavoz de la Presidencia en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena .

Agregó que según una “investigación”, Gineco-obstetras dedican promedio 95 minutos (1h35min) y pediatras 114 minutos (1h54min) diarios.

“Trabajan 103.93 minutos diarios. Por humanidad con los pacientes y por ley deben trabajar 6 horas diarias (360 min)”, indicó.

En las últimas semanas el gobierno y los médicos han reanudado el diálogo con el que buscan solucionar algunas dificultades en el sector salud.

FUENTE