Danilo
SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina dio un recorrido ayer a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien pretende replicar en su país los proyectos de viviendas populares, Banca Solidaria y las visitas sorpresa.

Ambos países trabajan en un acuerdo de colaboración mutua que incluye la asesoría al país en materia de café y de ganadería.

Ambos presidentes, acompañados de las Primeras Damas, agotaron una agenda de trabajo que incluyó la visita a una de las familias beneficiadas con los apartamentos de La Nueva Barquita, y al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ubicado dentro del nuevo complejo habitacional inaugurado por Medina a finales del pasado mes.

Luego, el presidente Medina llevó a Hernández al proyecto Ciudad Juan Bosch, donde le explicó los detalles de la alianza público-privada asumida para el desarrollo de esas viviendas populares.

El presidente Medina explicó que Hernández se había interesado en el proyecto cuando participó en la reunión de la Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el pasado mes.

El presidente hondureño felicitó a Medina por el proyecto, y dijo que “estamos como una esponja absorbiendo mucha información. He tenido la oportunidad de darles la mano a muchos dominicanos humildes que están alegres, felices de participar en este nuevo estilo de vida.

Dijo que el principio de filosofía política que les rige, de que ante Dios todos somos iguales y ante la ley y los hombres también, les obliga a poner en primer lugar la dignidad de los seres humanos.

 

 

Medina pide gran mercado regional
El presidente Danilo Medina dijo estar muy orgulloso de presentar el proyecto de La Nueva Barquita al mundo, y dijo que América latina es un solo pueblo, y lo que sea positivo para uno también lo es para los demás, “entonces estas experiencias hay que compartirlas, tenemos que actuar de manera conjunta. Yo he hablado muchas veces de la necesidad de construir un solo mercado. El mercado centroamericano y de República Dominicana tiene más de 40 millones de habitantes, para que nuestros productos tengan un mercado de 40 millones de consumidores que los puedan consumir, y esa es la labor que estamos haciendo en el SICA.

FUENTE