Mueren dos con síntomas de dengue en Santiago

SANTIAGO, RD.- Una niña de ocho años de edad y un adolescente de 17 fallecieron con síntomas de dengue, la primera en una comunidad de Moca y el segundo en Monte Adentro, Santiago.

Las víctimas fueron identificadas como Ashley Estrella, de ocho años y Edwin Vásquez, de 17, quienes murieron tras ser trasladados desde subcentros de salud de sus respectivas comunidades y referidas a una clínica de Santiago.

En el caso de Ashley, cuyos padres residen en el distrito municipal de Juan López en Moca, de la provincia Espaillat, falleció tras transferida desde el centro de salud de su comunidad hacia el centro privado de salud de Santiago.

De acuerdo con versiones, la menor tenía15 días ingresada con afecciones causadas por la picadura del mosquito transmisor del dengue.

Mientras que Edwin, quien residía junto a sus padres en la comunidad de Monte Adentro, fue llevado en estado delicado a un centro de salud. Llevaba más de una semana presentando síntomas febriles y fuertes dolores.

Aunque en los centros de salud como el hospital infantil Arturo Grullón y Cabral y Báez ha disminuido el número de afectados por la enfermedad, en las clínicas de Santiago siguen llegando casos, la mayoría de otros pueblos de la región Norte.

FUENTE