Sushi
SANTO DOMINGO. La cadena de restaurantes dominicanos especializados en SushiAplatana’o”, Yokomo, dio a conocer el acuerdo suscrito con la firma Gallástegui Armella-DMK Franquicias, que le permitirá expandir el concepto y la marca a nivel nacional e internacional.

Massiel Almonte y Claudy Guzmán, propietarias de Yokomo, expresaron que el “objetivo principal es el de crecer y expandir nuestro ‘sushi aplatana’o’ pudiendo llevarlo a todas partes, al tiempo de hacer que nuestro modelo de negocios se convierta en una oportunidad de crecimiento a nuevos emprendedores, generando con ello más plazas de empleos”.

En una nota prensa se indica que el acuerdo, que posibilitará estructurar el sistema de franquicias de Yokomo, fue firmado entre las propietarias de los restaurantes y los ejecutivos de Gallástegui Armella-DMK Franquicias: Juan Manuel Gallástegui, Enrique de Marchena Pérez y Andrés de Marchena Pérez.

Yokomo se inició hace ocho años, contando actualmente con cinco sucursales en Santo Domingo (Naco, Gascue, Bella Vista, Los Prados y Ozama).

Desde sus inicios los restaurantes ganaron popularidad al presentar este plato japonés -el sushi- con un estilo criollo, utilizando ingredientes de la gastronomía oriental y dominicana, tales como el plátano maduro, tocineta, chicharrón, aguacate y hojuelitas, entre otros.

Este “twist” dominicano al popular plato, le denominaron “sushi aplatana’o”, con nombres, palabras y frases coloquiales combinadas de la cultura criolla.

La empresa empezó con siete empleados, un local y servicio de “delivery”, y tiene actualmente más de 150 trabajadores.

Sobre la firma
Gallástegui Armella Franquicias-DMK Franquicias es un Grupo multidisciplinario de profesionales y consultores con experiencia en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicias.

Cuenta con 30 años de experiencia y más de 1,000 conceptos de franquicias desarrolladas a nivel mundial.

FUENTE