Incendio afecta centro comercial en Cotuí

Un incendio afecta el Centro Comercial Súper Yoma ubicado en la avenida Mella de Cotuí, afectando varios establecimientos dentro de la edificación, incluida una sucursal de Banreservas, y varios cajeros automáticos de diferentes bancos.

El siniestro habría empezado a eso de las 6:30 de la mañana y fue detectado por curiosos que pasaban por el lugar observaron la humareda que salía de la plaza y dieron aviso al cuerpo de bomberos de Cotuí.

Los bomberos llegaron con un camión cisterna sin agua y dijeron tenían que llenar el tanque en el río Yuna.

Estos, a su vez, habrían llamado a los de San Francisco de Macorís, Fantino , Jima y La Vega. Los primeros en llegar fueron los bomberos de San Francisco de Macorís, quienes trataron de tomar el control ya que los de Cotuí se encontraban llenando en el río Yuna.

La Plaza Súper Yoma, que emplea a cientos de personas en diferentes áreas fue prácticamente consumida por las llamas de incendio, y peritos de los bomberos investigan las causas.

Para combatir el fuego participaron una decenas unidades de bomberos de Cotui, Jima Abajo la Vega, Fantino, Cevicos, Piedra Blanca y Maimón y

La población se sintió incomoda debido a que los bomberos de Cotui no pudieron hacer nada porque habrían amanecido con los tanques sin aguas.

Varios tanqueros privados tuvieron que suplir de agua a los camiones de los bomberos que por más de cinco horas han tratado de reducir el incendio sin conseguirlo.

Cientos de empleados se encontraban llorando al ver su fuente de empleo ser devorada por las llamas.

FUENTE